jueves, 18 de noviembre de 2021

ORO NEGRO

 

Soy Gordy: a lo mejor me conocéis de la tele o los vídeos de Youtube. La famosa cerdita vietnamita con el mejor olfato del mundo. Un amor. Estoy entrenada para encontrar esas verrugas negras bajo la tierra que exhalan un aroma delicioso. El oro negro, lo llaman. Ya os han contado mi historia, para qué repetirla.  Pero hay cosas que solo yo sé. La otra cara de las historias tiernas, la que nadie quiere oír. A saber:

          Que es grande mi pena porque mi grueso cuello me impide mirar al cielo.

            Que  tengo que controlarme para no morder la mano que me acaricia después de cada hallazgo.

             Que apenas me gusta el pienso, ni los trozos de manzana con que me premian por mi labor. Soy una sibarita reprimida.

          Que lo que de verdad me gustaría es devorar de un bocado todas las trufas que encuentro con el hocico.

             Y que si no lo hago es porque sé que para mí son venenosas, letales de necesidad.

El día en que empiece a comérmelas habré firmado mi sentencia de muerte. ¿Acaso tengo elección?


No hay comentarios:

Publicar un comentario